El babero es una de las prendas más simples, y a la vez más imprescindibles, que necesitará tu bebé en todas y cada una de las etapas de su crecimiento. No solo impedirá que se manche en la comida, sino que lo mantendrá cómodo y seco durante su dentición (la salida y desarrollo de sus dientes).

Existen diferentes tipos de babero que se adaptan a las necesidades puntuales y a la autonomía que vaya adquiriendo tu bebé. Encontrarás los más sencillos y pequeños para sus primeros meses de vida, y serán un poco más grandes a partir del sexto mes.

Baberos tradicionales

Los baberos tradicionales para los primeros seis meses son normalmente de algodón, pequeños, pero suficientemente amplios como para cubrir toda la zona del pecho que se pueda manchar con sus primeras babitas. Así, te asegurarás de mantener a tu bebe seco y evitarás que se enfríe.

Estos tienen diferentes tipos de cierre. Algunos poseen unas cintas que se atan con un nudo tras el cuello. Otros son de velcro. Deberás asegurarte de encontrar el que mejor se adapte a tu bebé, para que se sienta cómodo, y cuando lo ates, procurar que no esté demasiado tirante para no limitar sus movimientos y evitar rozaduras en su piel.

Baberos grandes

A partir de los seis meses, los baberos se hacen más grandes y menos sencillos. Es a partir de esta edad cuando tu bebé comenzará a ingerir alimentos sólidos con tu ayuda, por lo que los baberos se utilizan para mantenerlo limpio durante las comidas. Suelen estar compuestos de materiales plásticos o silicona, por lo que son muy fáciles de limpiar, y algunos tienen bolsillos que recogen la comida que se derrama para que no se ensucien las zonas que el babero no puede cubrir. Sin embargo, los que son de este material no sirven para las babas, pues no secan. Por ello, para este otro cometido, deberás volver a recurrir a los de algodón, que absorben mejor.

Los maxibaberos

Para cuando tu bebé comience a ganar autonomía y a intentar comer solo, los maxibaberos que cubren pecho y brazos son estupendos. Estos impedirán que se manche y dejarán que disfrute de su recién adquirida autonomía sin estropear su ropa. Además, estos le permitirán gran libertad de movimiento para que no se sienta incómodo y pueda moverse como necesite.

Los baberos tipo poncho

Más grandes incluso que los maxi baberos son los baberos tipo poncho, que protegerán toda la ropa de tu bebé. Son perfectos a partir de los dos o los tres añitos, dependiendo de las necesidades de cada niño; y en ellos podrás encontrar diferentes tallas para elegir la que mejor se adapte a tu bebé. Además de proteger su ropa en cada comida, son estupendos para impedir que se manche a medida que empiece a jugar con pinturas, temperas y otros materiales que podrían ensuciar su ropa.

Elijas el babero que elijas, ten en cuenta que se adapte a las necesidades de tu bebé, para que pueda comer, jugar y explorar el mundo manteniéndose limpio y seco.

Send this to a friend